Kids waiting in line on street in Brazil

Con una inmensa biodiversidad, una riqueza en recursos naturales y una economía diversa y influyente, Brasil es un actor crucial hacia un futuro positivo para la naturaleza.

Si bien la economía de Brasil tuvo un crecimiento importante en las últimas décadas, el país enfrenta recientemente una convergencia de múltiples crisis intensificadas por la pandemia de la COVID-19 que impactó desproporcionadamente a las comunidades pobres y marginadas, además de agravar los problemas ambientales existentes. El país enfrenta desafíos de restricciones financieras, marcada desigualdad y alta dependencia de las exportaciones de productos básicos.

El gobierno, el sector privado, el mundo académico y la sociedad civil buscan formas de superar los desafíos de desarrollo del país en las zonas rurales y urbanas. WRI Brasil fue creado para ayudar a las personas tomadoras de decisiones del país a construir políticas públicas sostenibles e inclusivas bajas en carbono.

Trabajando en asociación con las partes interesadas sobre el terreno, WRI Brasil combina la excelencia técnica con la coordinación política para ofrecer una perspectiva informada e independiente que muestra cómo las políticas ambientalmente sólidas pueden reducir las desigualdades y restaurar el crecimiento económico.