Aída es responsable de revisar, actualizar y supervisar sistemáticamente todas las transacciones, compromisos y perspectivas de ingresos asociados con los proyectos del equipo. Esto incluye el mantenimiento diligente y la actualización de presupuestos de proyectos mediante el uso del software de presupuesto y pronóstico de WRI (TM1), en estrecha colaboración con WRI-Global y WRI México.

Aída es administradora de empresas con una especialización en gerencia de proyectos en la Universidad Piloto de Colombia.

Tiene una amplia experiencia habiendo trabajado para un emprendimiento social llamado SocialMass, donde asesoró a pequeñas organizaciones sin ánimo de lucro para aumentar sus donaciones mediante el marketing digital. Posteriormente, desempeñó roles en el Centro de Excelencia en Ciencias Marinas (CEMarin), primero como asistente administrativa y luego como Coordinadora Administrativa y Financiera. En este último cargo, gestionó la relación con financiadores alemanes como el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), liderando la ejecución de proyectos para la preservación de los recursos marinos con un presupuesto anual de más de 500.000 euros.

Aída es una apasionada del senderismo, amante de la naturaleza y la fotografía. Disfruta pasar tiempo en reservas naturales tomando fotografías, es vegetariana y le encanta viajar por el mundo.