Sandra en conjunto con Beatriz Cárdenas escribieron la Nota Practica para caso de estudio del primer Barrio Vital en Bogotá, en donde se evaluaron 3 indicadores de impacto asociados a una trasformación urbana conocida como Urbanismo Táctico, este último como desarrollo del conocimiento por parte de WRI Colombia.

Trabajó en la implementación de la nota práctica antes mencionada, pero con un proyecto de mayor envergadura como lo es el diseño conceptual de indicadores de impacto en el proyecto ampliación de tres nuevas líneas del metro de Monterrey. Así mismo trabaja en elaborar todos los indicadores de impacto para el Plan Integral de Calidad del Aire para el Área Metropolitana de Monterrey.  

En conjunto con WRI Global, WRI África y WRI México, hace parte de la comunidad del práctica donde se desarrollan espacios de socialización de herramientas y mecanismos para fortalecer las capacidades de las autoridades ambientales de las regiones y las ciudades bajo la orientación de un aire limpio para todos. 

Participa en CanAIRy Aler herramienta de pronóstico de la contaminación del aire y de información sobre el origen de la contaminación. Las herramientas se han puesto a prueba en cuatro ciudades africanas y cinco ciudades latinoamericanas, siendo una de ellas es Bogotá, en donde Sandra lleva a cabo el seguimiento de los datos y del uso de la herramienta.

Sandra Estudió Biología y Administración Ambiental. Cuenta con un magister en gestión ambiental. Ha venido trabajando por más de ochos años en temas relacionados con la gestión de la calidad del aire y ha estado vinculada con el sector público liderando programas de reducción de emisiones, en el desarrollo del plan de descontaminación del aire para Bogotá y llevando a cabo alternativas de ascenso tecnológico en el sector de movilidad. Desde el sector privado ha realizado estudios de calidad del aire para los sectores de gas, hidroeléctricas, minero y eólico. Además de haberse desempeñado como docente durante varios años. Sandra ha participado en publicaciones en conjunto con distintos sectores académicos y el gobierno de Bogotá en temas como calidad del aire, clima e inventarios de emisión.

Sandra es una apasionada por el deporte, le encanta montar bicicleta en sus tiempos libres y bailar.