Muchas ciudades del mundo se convierten en lugares más seguros mediante cambios en el diseño y rediseño de sus calles a través de la identificación de los puntos de mayor riesgo. 
Allí donde las calles han sido diseñadas priorizando el uso de los coches, se puede cambiar el diseño para favorecer a los peatones, a los usuarios del transporte público, a los ciclistas y al espacio público. 
 
Con el objetivo de reducir hechos viales y desarrollar mejores condiciones de infraestructura, desarrollamos en articulación con nuestro equipo global la metodología de intervención para el diseño vial, conocida como Cities Safer by Design (Ciudades más Seguras mediante su Diseño). Así, en 2015 lanzamos una guía para ciudades que sirve como referencia de diseño e incluye propuestas de trabajo para el acompañamiento en seguridad vial.
 
A través de Ciudades más Seguras mediante su Diseño hemos llevado a cabo talleres y adecuaciones a proyectos de infraestructura urbana en diferentes ciudades mexicanas, priorizando la seguridad vial de los usuarios más vulnerables de las calles.