Lorena es Head of International Cooperation / Senior Manager, Development & Partnerships para WRI Ross Center for Sustainable Cities. En este rol, se enfoca a conseguir nuevas oportunidades de fondeo y manejar la relación con donantes del programa de Ciudades a nivel Global.

Su experiencia profesional incluye 10 años como Directora de Alianzas Estratégicas para México y la nueva oficina en Colombia en la obtención de fondos y alianzas estratégicas. Lorena tuvo un rol de liderazgo en la expansión de recursos y la creación de un portafolio robusto de donantes. Tiene más de 18 años en recaudación de fondos con embajadas, agencias de cooperación internacional y corporativos. Previamente a WRI, Lorena trabajó con una importante filántropa en temas de educación y ciudades. Anteriormente fungió en la Embajada de Estados Unidos promoviendo alianzas y colaboraciones en temas culturales.

Lorena es Administradora de Empresas en la Universidad Iberoamericana (México); con maestría en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona (España).