Vivian es Gerente de Alianzas Estratégicas en WRI México, responsable de coordinar las propuestas que presentan los programas y proyectos de WRI México para generar oportunidades de fondeo y relacionarse con aliados estratégicos de los sectores público, privado y de la sociedad civil. Así mismo, como Coordinadora Global de Desarrollo de WRI Ross Center for Sustainable Cities, Vivian apoya en la coordinación de las actividades de la estrategia de fondeo global de las oficinas ubicados en más de 9 países, así como preparar reportes de fondeo de la red, preparar presentaciones, apoyar en la edición de propuestas y prospectar nuevos donantes apegados a la estrategia de la institución.

Vivian cuenta con más de 10 años de experiencia en donde ha coordinado equipos de trabajo tanto a nivel nacional como internacional para generar propuestas de proyectos en desarrollo sostenible en temáticas referentes a ciudades sostenibles, gestión de agua, energía limpia, cambio climático, calidad del aire, entre otras. También ha tenido acercamiento con donantes bilaterales y multilaterales, desarrollado planes estratégicos, así como establecer políticas y procesos en las organizaciones. Además de que ha tenido diversos cargos en los que ha realizado administración de recursos materiales, humanos y económicos, así como gestión de inventario de oficina, atención a clientes, y trato con donantes y con proveedores. Por otra parte, también ha colaborado dentro de consultorías, realizando reportes relacionados con legislación en materia de residuos peligrosos, y asesoría en responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible.

Vivian cursó la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana y la Maestría en Ciencias en Desarrollo Sostenible por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), asimismo cursó una pasantía de investigación sobre gestión de residuos en la Universidad de Twente en Holanda.