Debemos avanzar en distintos retos para alcanzar un desarrollo sostenible, competitivo y humano; es por ello que en WRI México hemos creado y participado en distintas iniciativas y coaliciones en nuestras áreas de intervención dirigidas a los candidatos a cargos de elección popular.

Nuestras propuestas e iniciativas se dividen en:

Bosques y Uso de Suelo

Agenda por un #Presente Sostenible

Iniciativa para garantizar que el sector ambiental esté presente en el proceso electoral y sea una prioridad para el próximo gobierno.

Conoce más en: presentesostenible.org o descarga el documento en: Agenda #Presente Sostenible.

10 x Un México Natural

Iniciativa que busca que los candidatos a la Presidencia de la República se comprometan a adoptar 10 propuestas que engloban que el uso sustentable de los recursos naturales para lograr la prosperidad y el bienestar de la población con una visión de largo plazo.

Conoce más en: Agenda 10 Propuestas para Proteger la Riqueza Natural de Mexico

Ciudades

Agenda 2025 para el Espacio Público y la Vida Pública en México: Un llamado colectivo a la acción

La Agenda 2025 tiene como objetivo construir una visión compartida e impulsar un conjunto de líneas de acción para avanzar hacia una transformación urbana y social a partir del fortalecimiento del espacio público, reconociendo su relevancia estratégica para mejorar el tejido social, la habitabilidad y la competitividad de nuestras ciudades.

Descarga en: Agenda 2025

Agenda Urbana y Federal 2018-2024

Este documento en construcción es la actualización del documento Reforma Urbana | 100 ideas para las Ciudades Mexicanas el cuál es producto de un proceso colectivo de organizaciones y más de 500 personas provenientes del sector público, la academia, la iniciativa privada y la sociedad civil. En el cuál contaron con un espacio para proponer y discutir visiones y propuestas concretas para hacer que las ciudades de México puedan enfrentar sus desafíos y detonar su inmenso potencial social y económico.

Descarga en: Borrador Agenda Urbana y Federal.

Agenda #YoMeMuevo

Propuestas qué invitan a los candidatos a puestos de elección popular a sumarse y comprometerse con los Compromisos de Movilidad 2018 - 2024; para qué adquieran responsabilidades concretas en presupuesto, inversión y obras públicas, medibles y verificables para mejorar la movilidad urbana, la calidad del aire, la seguridad vial, los espacios públicos, la estructura y el orden urbano.

Conoce más en: www.yomemuevo.org o descarga en: Agenda #YoMeMuevo (Nacional) y la Agenda #YoMeMuevo (Ciudad de México)

Agenda Nacional de Movilidad, Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad, AMAM

Propuestas de Política Pública para el siguiente Gobierno Federal para recuperar la rectoría del estado en movilidad, principalmente en transporte público y así acelerar su evolución para transformar la calidad de vida de toda la población mexicana. Esfuerzo de parte de Autoridades responsables de movilidad y transporte de 21 entidades de la República Mexicana con apoyo de la Comisión Especial de Movilidad de la Cámara de diputados, WRI México (Secretaría Técnica) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A. C., comprometidas con la movilidad en nuestras ciudades.

Conoce más en: Agenda Nacional de Movilidad

Clima y Energía

Por una Agenda Climática con Visión de Estado

La Agenda Climática con Visión de Estado es el resultado de la alianza del IMCO, ICM y WRI México y representa un llamado a la acción ante el próximo cambio de administración de gobierno a nivel federal, ya que será éste quien, en principio, tendrá la responsabilidad de generar una política que enmarque la implementación de las estrategias y acciones que deriven de la Agenda.

Conoce más en Agenda Climática con Visión de Estado

Ocho puntos de acción para alcanzar las metas climáticas de México

Propuesta cuyo objetivo es identificar y evaluar las opciones de políticas disponibles que México tiene para apoyar la implementación de sus metas INDC de mitigación de GEI en el contexto de la salud y el bienestar nacional, así como la seguridad energética.

Conoce más en Ocho puntos de acción para alcanzar las metas climáticas de México

Propuesta de la Red por la Transición Energética sobre Aspectos de Inclusión Social para el Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable

Propuesta que reconoce la necesidad de incluir mecanismos que permitan atender los impactos sociales y ambientales de los proyectos de energía en México. Así como identificar y evaluar las opciones de políticas disponibles que México tiene para apoyar la implementación de sus metas INDC de mitigación de GEI en el contexto de la salud y el bienestar nacional, así como la seguridad energética del país.

Conoce más en Agenda por la Red de Transición Energética sobre Aspectos de Inclusión Social para el Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable